Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

2 de setembre de 2015
0 comentaris

Montesa y Julio se miden a Salva y David en el homenaje a Bausset L’Alcúdia recupera el memorial para recordar al intelectual local, que fue un seguidor fiel de la pilota 01.09.2015 | 22:13 Montesa y Julio se miden a Salva y David en el homenaje a Bausset Montesa y Julio se miden a Salva y David en el homenaje a Bausset CARLES SENSO ALZIRA (LEVANTE-EMV)

La recuperación de la pilota valenciana en la Ribera es todo un hecho. Por muchos de los pueblos de la comarca van recuperándose campeonatos y clubes que hacía años (e incluso décadas) que no estaban activos, demostrándose una nueva primavera en el deporte que más define a la población autóctona por su gran arraigo en la historia valenciana. Los días 3 y 4 de septiembre (mañana jueves y el viernes), en el marco de las Fiestas Mayores de l’Alcúdia, se celebrará una nueva edición del «Torneo de Pilota Valenciana Josep Lluís Bausset», el intelectual alcudiano que falleció hace unos años y que protagonizó a lo largo de su carrera profesional un sinfín de crónicas sobre la pilota valenciana, publicadas además durante décadas en este periódico. Bausset se convirtió con el paso de los años en uno de los mayores conocedores del deporte propio del territorio valenciano, ofreciendo además un sincero apoyo que hoy se ha convertido en un nuevo renacer del deporte.

El campeonato se iniciará a las 19 horas de mañana en los frontones municipales, por lo que se disputará en dicha modalidad, tal y cómo se jugaba desde la construcción en 1894 del Jai Alai de Valencia. Cada día habrá dos partidas, las semifinales serán el día 3 y las finales, el día 4. Mañana jueves se medirán Montesa del Puig y Julio de Alginet contra Salva y Dani de Alginet, mientras al día siguiente se verán las caras Adrián y Arcusall de Quart contra Salva del Puig y el cubano (aunque afincado en territorio valenciano desde hace décadas) Lemay.

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.