Raül Romeva i Rueda

REFLEXIONS PERISCÒPIQUES

Deu anys després d’aquell ‘Bosnia en paz’

Fa deu anys vaig publicar “Bosnia en paz.Lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea (Libros de la Catarata)“. Poc després em llençaria a la piscina europarlamentària.

La ressenya feia així:

 

“La guerra de Bosnia impregnó las conciencias del mundo de una forma casi sin parangón con las guerras recientes, y generó una labor internacional inmensa que incluye conversaciones políticas de alto nivel entre varios gobiernos, esfuerzos humanitarios y no humanitarios de organizaciones diversas (gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales) y, por supuesto, una atención especialmente intensa por parte de los medios de comunicación. La fase posbélica no dispone de los focos de atención del pasado. Sin embargo, su interés es grande, ya que los últimos años de acompañamiento internacional a la construcción de la paz en Bosnia ofrecen muchas lecciones sobre cómo afrontar este tipo de situaciones de posguerra, y especialmente sobre cómo analizar este tipo de conflictos, así como el papel que pueden y deben asumir los actores internacionales en la gestión y transformación de los mismos.”

 

Els fets recents, sobretot a Tuzla i Sarajevo, m’hi retrotrauen.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Llibres, narrativa, poesia,... per raulromeva | Deixa un comentari. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent