Pere Meroño

Diari d'un eurocomunista del #PSUC

20 de març de 2017
0 comentaris

Gente casi perfecta. El mito de la utopía escandinava (Michael Booth)

 

Traducción de Lucía Barahona

Un libro de viajes ingenioso, informativo y popular sobre los países escandinavos y cómo pueden no ser tan felices o tan perfectos como suponemos. El periodista Michael Booth ha vivido entre los escandinavos durante más de diez años y ha ido sintiéndose cada vez más frustrado ante la visión color de rosa de esta parte del mundo ofrecida por los medios occidentales. En este oportuno libro parte desde Dinamarca, su hogar adoptivo, para embarcarse en un viaje por los cinco países nórdicos y descubrir quiénes son estas curiosas tribus, los secretos de su éxito y, lo más intrigante de todo, lo que piensan unos de otros. ¿Por qué los daneses son tan felices, a pesar de tener los impuestos más altos? ¿Los finlandeses tienen realmente el mejor sistema educativo del mundo? ¿Son los islandeses tan feroces como a veces aparentan? ¿Cómo están gastando los noruegos su fantástica riqueza petrolera? ¿Y por qué todos odian a los suecos? Michael Booth explica quiénes son los escandinavos, cómo difieren y por qué, cuáles son sus caprichos y debilidades, y explora por qué estas sociedades se han convertido en tan exitosas y modélicas para el mundo. A lo largo de este recorrido surge una imagen más matizada, a menudo más oscura, de una región plagada de tabús, caracterizada por un parroquialismo sofocante y poblada por extremistas de diversos matices.

Ver ficha

Michael Booth

Reino Unido

Es autor de cinco obras de no ficción, y sus escritos aparecen regularmente en The Guardian, The Independent, The Times, The Telegraph y la revista Condé Nast Traveler, entre muchas otras publicaciones a nivel internacional. Es el corresponsal británico en Copenhague para la revista Monocle y la radio Monoc… Leer más »

En la prensa
¡Señor, sí, señor!

Estado Crítico » 20.03.2017

Yo y el otro, él y el otro, la identidad y el otro. La fantasía de un pasado al que es posible volver

FronteraD » 17.03.2017

Iglesias reúne a su ‘Gobierno en la sombra’ para estudiar cómo desarticular “la trama”

El País » 15.03.2017

Títulos recientes
Michael Booth - Gente casi perfectaMatthew Desmond - DesahuciadasTracy Kidder - Montañas tras las montañasRubén Juste - IBEX 35Nawal El Saadawi - Mujer en punto ceroDava Sobel - El universo de cristalWilliam Styron - Las confesiones de Nat TurnerDavid Cay Johnston - Cómo se hizo Donald TrumpSebastian Junger - TribuAnthony Kiedis - Scar TissueBill Browder - Notificación rojaMark Ovenden - Atlas de metros del mundo
Capitán Swing Rafael Finat 58, 2º4 – 28044 Madrid
Tlf: (+34) 630 022 531
contacto@capitanswing.com
www.capitanswing.com
http://twitter.com/perermerono

CANIGÓ, setmanari independent dels Països Catalans

BRAUN, memòries d’una fàbrica / BRAUN, memorias de una fábrica

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!