Correu Blocs | VilaWeb.cat
txemabofill | Desinformació mediàtica i contraformació | dimecres, 13 de juliol de 2011 | 02:13h




He enviat aquestes dues ocurrències a la redacció de Vilaweb: Parlar de l'Hospital 2 de maig i de les corrupcions del gendre del rei, Urdangarín. Ja les volia enviar ahir. Espero que li siguin d'utilitat. En tot cas ja ho han estat per a mi al desenvolupar-les. Si no es reflecteixen a les noticies, no passa res.  Anoto links per a informar-se.

1.

Podríeu parlar del tancament de l'Hospital 2 de maig, de les manifestacions i de l'acampada de 2 de maig, dels 130.000 usuaris sense l'hospital de 2 de maig, un hospital que te un bon rendiment, amb més de 5000 intervencions quirúrgiques. Curiosament un fet tan greu no en parlen els mitjans.
Això sembla la privatització
en funcionament. Tancar per a regalar-ho a les màfies privades, aprofitant les vacances

Vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=4HLaHwj54E8&feature=channel_video_title

http://www.youtube.com/watch?v=4HLaHwj54E8&feature=player_embedded


http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article5680

 

Comunicat dels treballadors de l'Hospital:  
L@s trabajador@s del Hospital de Bellvitge llevamos 3 meses luchando en Defensa de la Sanidad Pública, y contra los descabellados recortes que el Gobierno de CIU está imponiendo en todo el sector. Durante 16 semanas los miércoles el personal del Hospital hemos salido en manifestación y hemos cortado la Gran Vía.
En Bellvitge se han cerrado 300 camas, han cerrado quirófanos, han dejado de hacer alrededor de 700 contratos para cubrir vacaciones, jubilaciones etc.
La dinámica del Hospital se está deteriorando desde la Dirección a marchas forzadas no respetando protocolos de infecciones intrahospitalarias ni los protocolos de confort (pacientes que están en sus últimas horas). Nos tememos una puesta en marcha de un plan de desprestigio del Hospital, para en breve (en cuanto aprueben la Ley Omnibus) tener argumento para que desde la Gestión Privada vengan a "rescatar el Hospital".
Nos tememos que las camas que se han cerrado no se vuelvan a abrir (a las compañeras de limpieza de la empresa Clece les han hecho un ERE).
La pasada semana en el corte de Gran Vía los mossos amenazaron de que si éramos tan poca gente (300 personas) empezarían a abrir expedientes.
Necesitamos mantener las concentraciones todo el verano, puesto que los ataques se mantienen, la ofensiva por parte de la Dirección del centro y de CIU no se toman vacaciones. Además necesitamos seguir porque hay intereses varios de dejar morir las concentraciones y que cualquier día no se pueda cortar la Gran Vía por parte de l@s trabajador@s. Eso causaría un efecto muy desmoralizador.
 Por todo ello hacemos un llamamiento URGENTE a tod@s l@s usuari@s de la Sanidad Pública a unirse a las concentraciones de los miércoles en el Hospital de Bellvitge, a las 13h en la puerta.
 Salud y lucha!!

 

 

2.

Podríeu parlar de les corrupteles d'Inaki Urdangarín, el gendre del Rey, Borbón i Borbón, per Mallorca, que silencien vergonyosament tots els mitjans oficials. Però quan regala una trista camiseta pel Museu del Barça, en parlen tots el diaris i televisions. Trist el rol dels mitjans de comunicació, la de formar papa-nates contents.

http://www.diagonalperiodico.net/Los-negocios-de-la-familia-real.html

 

http://www.diagonalperiodico.net/El-rey-ha-reconocido-las.html

 

http://www.diagonalperiodico.net/Familia-anuncio-busca-patrocinio.html

http://www.asambleaecologista.org/blog1/?p=16180

 

http://www.elconfidencial.com/espana/camps-urdangarin-noos-juegos-valencia-20101104-71232.html

 

La corrupció de l'Urdangarín també està relacionada amb els vestidets de'n Camps, la corrupció generalitzada dels polítics del PP-PSOE i els guanys milionaris de la Caixa, i malversació de diners de Telefònica mentre tira al carrer milions de treballadors.

Igualment les privatitzacions actuals de Salut, Educació i demés bens públics estan relacionats: Tots els que avui promouen l'espoli de bens públics per a grans empresses privades , demà seran gratificats com a consellers d'aquestes empresses, sense fer res, amb sous milionaris. 

 

Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón: más de seis millones de euros sin justificar

Viernes, 14 de enero 2011, 10:08 14 lecturas desde 8/2010

diagonalperiodico.net

El yerno del rey, que presidió el Instituo Nóos, dimitió tras conocerse las cantidades millonarias que supuestamente recibió. En junio de 2006 se marchó al extranjero como consejero de Telefónica

Islas Baleares / Valencia

Iñaki Urdangarin gestionó más de seis millones de euros de los gobiernos balear y valenciano y recibió un pago por el fichaje del equipo ciclista de Banesto.

Relacionada: Los negocios de la familia real

Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón y duque de Palma, que está siendo investigado por el cobro de 1,2 millones de euros, sin justificar, en el caso de Palma Arena, recibió además otra ‘contraprestación’, por recomendar al Gobierno balear, que presidió Jaume Matas (2003- 2007), del Partido Popular, el fichaje del antiguo equipo ciclista de Banesto cuando éste pasó a llamarse Illes Balears.

Esta última cuantía, que todavía se desconoce, se une a los más de seis millones de euros, que fueron pagados a Iñaki Urdangarin, entre 2004 y 2006, a través del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, que él presidía hasta mediados de 2006, por encargos realizados por los gobiernos autonómicos de Baleares y Valencia, ambos en manos del PP. Según se está investigando, esos trabajos fueron asignados a dedo y están sin justificar.

Corrupción en Baleares

En febrero de 2010, varios medios de comunicación revelaron que el Instituto Nóos estaba siendo investigado por el cobro en 2005 de 1,2 millones de euros asignados, sin facturas que acrediten los trabajos, por el entonces presidente de Baleares, Jaume Matas, a Urdangarin por la organización del Fórum Illes Balears Toursport Summit, sobre deporte y turismo. Las jornadas se celebraron del 22 al 25 de noviembre de ese año, con el objetivo de promocionar el deporte. Estos hechos formarían parte del caso de corrupción Palma Arena que instruye el juez José Castro, en el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Además, en diciembre de 2010 se filtró que el sumario del Palma Arena, abierto desde agosto de 2008, también incluye una cantidad (que no se ha revelado) que el yerno del rey habría recibido por su gestión para conseguir que el Gobierno balear patrocinara el equipo ciclista Banesto, que pasó a llamarse Illes Balears, en una operación que costó siete millones de euros. Supuestamente, Urdangarin cobró una parte de esta cifra por su intermediación.

Se mantienen bajo secreto de sumario los detalles del caso Palma Arena, que recibe el nombre del pabellón deportivo objeto de fraude, inaugurado en marzo de 2007. La investigación se inició en el juzgado tras las denuncias por la construcción del velódromo, que duplicó el presupuesto inicial del proyecto: pasó de 48 millones de euros a 100, sin facturas que justificasen ese aumento de presupuesto. La denuncia del pago de los 1,2 millones al instituto que dirigía Urdangarin hecha en febrero de 2006 por la oposición balear, precipitó la dimisión del marido de Cristina de Borbón al frente de dicho instituto. En junio de ese año Urdangarin se marchó a EE UU tras ser designado consejero de Telefónica internacional.

Más “trabajos” en Valencia

Pero Urdangarín también recibió encargos a través del instituto Nóos en Valencia. Nóos gestionó más de 5,4 millones de euros procedentes de los fondos públicos de la comunidad valenciana, en trabajos de los que hasta ahora no se conocen los contratos. Esquerra Unida y Compromís pel País Valencià han pedido información sin éxito al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sobre el pago en 2005 de más de 3 millones de euros al Instituto Nóos. “Estamos esperando las respuestas del Consell al respecto. Si detectamos irregularidades en este asunto, estudiaremos ir a los tribunales”, señala Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida. Estos dos grupos políticos solicitan información sobre un convenio entre el Instituto Nóos y la Ciutat de les Arts i les Ciències S.A. –empresa vinculada a la Generalitat Valenciana– por el que este instituto promovería la candidatura de la ciudad de Valencia a los I Juegos Europeos de 2010, juegos que nunca llegaron a celebrarse. Por esta actividad se habría pagado esos tres millones de euros. Albiol señala que, además, Urdangarin se desvinculó de Nóos ocho meses después de la firma del convenio, con lo que podría haber incurrido en incumplimiento del contrato, cosa que la oposición valenciana trata de comprobar. “Camps se escuda en la supuesta confidencialidad del contrato entre la Presidencia y Nóos, para no dar la documentación, un argumento que deja mucho que desear teniendo en cuenta la estratosférica cifra que se pagó”, critica Albiol.

La celebración de los congresos Valencia Summit en 2004 y 2005 sobre el impacto económico y turístico de la celebración de acontecimientos deportivos, también presenta interrogantes. Por este encargo, el Instituto Nóos podría haber recibido otros 2,4 millones. De estos eventos, tampoco se ha facilitado información. En total, Urdangarin habría gestionado más de 5,4 millones de euros procedentes de los fondos públicos de la Comunidad Valenciana.

 

Comentaris: 1
  • Españoladas a can Vilaweb? No gràcies. Més d'un gripau espanyolista sembla que s'empassen a Vilaweb.
    Ferran | dimecres, 13 de juliol de 2011 | 05:50h
    No sé per què a ca en Vilaweb han de parlar de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) o del 'movimiento español de l'acampada del dos de Mayo a Madrid', molt més que de la Real Academia de la Lengua Española.

    Personalment no compraria, ni aniria a cap acte públic d'artistes representats a través d'aquesta associació espanyola.

    Respecte els hospitals, no seria la primera vegada que s'en obrin de nous, amb nous serveis i s'en tanquen de vells.

    En quan Telefònica ha estat un oligopoli i un escandòl escurabutxaques a l'Estat espanyol esdevinguda d'un monopoli privatitzat,. 

     

Accés de l'autor

Nom d'usuari
Clau
Recorda'm

Categories

Últims 40 canvis

Arxiu

« Maig 2012 »
dl dt dc dj dv ds dg
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
RSS 2.0 RSS Comentaris
MÉSVilaWeb és una producció de Partal, Maresma & Associats