Totxanes, totxos i maons

El Bloc de Joan Josep Isern

4 d'abril de 2010
0 comentaris

Carta del Coronel (i 2).

(La sèrie comença aquí)

Campamento de San Clemente, 5 de VI de 1970

Muy estimado Señor:

Su hijo Juan José se ha incorporado a este Centro de Instrucción, para hacer su servicio Militar.

Al principio, la vida del Cuartel le parecerá dura y molesta, ya que, ha de vivir en un régimen de disciplina militar y aprender muchas cosas nuevas, pero luego, se irá acostumbrando a sus deberes y la encontrará soportable y útil.

Pretendemos que su hijo, durante su estancia en las filas del Ejército, se haga un hombre de provecho y un buen Soldado y tenga la seguridad de que, por poco que él ponga de su parte, ambas cosas serán logradas y el día de mañana será un ciudadano digno y útil para la sociedad y que sabrá desenvolverse bien en la vida.

Por todo ello, no haga mucho caso de las lamentaciones que pueda contarles como primera impresión de su vida militar, ya que poco a poco irá variando, tanto corporal como espiritualmente.

Tenga en cuenta que muchas de las calamidades que le pueda contar o son producto de su fantasía, o son motivadas para darles la sensación de que está muy mal y pedirles dinero…

El motivo principal de esta carta, que le ruego disculpe que vaya impresa, en atención a las muchas que habría de escribir a familiares de cientos de Reclutas incorporados a esta Unidad, es solicitar la colaboración de sus consejos de padre para su hijo, y la de ofrecerme a Ud. como su affmo. amigo.

q. e. s. m.

El Coronel
Arturo Asensio

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!