Jordi Pera

aprenent .....................

6 de maig de 2016
0 comentaris

La AEAT sigue discriminando al Profesional Asesor

De nuevo nos encontramos ante una campaña de RENTA que lejos de tener el glamour y la solidaridad que la AEAT presenta en sus cuidados spots publicitarios, encierra como viene ocurriendo en los últimos 3 ejercicios, la discriminación hacia los Profesionales Asesores, los cuales se encuentran marginados en el trato que reciben de la AEAT.

No es un tema baladí si analizamos como viene actuando la AEAT en los últimos años. En primer lugar la AEAT dejó sin la posibilidad de imprimir las Declaraciones a los Asesores que utilizan programas confeccionados por las empresas de software. El programa PADRE de la AEAT sigue imprimiendo las declaraciones, mientras que a los programas de terceros, muy utilizados por los Profesionales Asesores, no les está permitida la impresión.

La AEAT permite la presentación de declaraciones desde el día 6 de abril, sin embargo a los Profesionales Asesores que por regla general utilizan programas de terceros, no les está permitido presentarlas. Es más, las empresas de software que deben ajustar y probar los programas, no recibieron la información necesaria hasta el día 21 de abril a las 15:00h, ¿puede explicar la AEAT el porqué de esta nueva discriminación?, ¿cómo es posible que se discrimine la presentación de las declaraciones por su origen?, ¿desea la AEAT excluir a los Profesionales Asesores?, si no lo desea lo parece.

Los Profesionales Asesores también necesitan imprimir las declaraciones, ya que no todos los declarantes por su edad, condición, etc. quieren optar por la presentación telemática, ¿o quiere la AEAT forzar a todo el mundo a la presentación telemática sin garantizar el acceso universal a Internet?

La solución no es tan difícil, simplemente con permitir que los Profesionales Asesores dispongan de las mismas opciones que el programa PADRE y en los mismos plazos. Ello quiere decir garantizar a las empresas de software, que realizan estos programas para presentación de terceros, la información en tiempo y forma adecuado para poder tener disponible el programa en casa de los Profesionales Asesores en la misma fecha que la AEAT permite presentar declaraciones.

Parece sencillo. Si la AEAT no lo ve así, sólo nos cabe pensar en una falta de predisposición hacia los Profesionales Asesores, que deben realizar la campaña de RENTA y PATRIMONIO sin el mínimo de ayuda que la Administración debería brindarles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!